Los espacios verdes de Barcelona ayudan a reducir la contaminación del aire


El-Parc-Natural-de-Collserola-_54394394834_51351706917_600_226Primer estudio de estimación del valor biofísico y monetario de la filtración del aire y la captura de CO2 generados por los espacios verdes en la capital catalana.

Barcelona. (Redacción).- Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA-UAB) y del CREAF han estimado por primera vez el valor biofísico y monetario de dos servicios ecológicos -la filtración del aire y la captura de CO2-, generados por los espacios verdes de Barcelona.

El trabajo, publicado en la revista científica Ambio, analiza el potencial de adoptar políticas medioambientales basadas en la gestión de los espacios verdes para mejorar la calidad del aire y la mitigación de los efectos del cambio climático, así como para aumentar otros servicios ecológicos de las zonas verdes de la ciudad, como la regulación de la temperatura urbana, los usos recreativos o la mitigación de inundaciones. El estudio se basa en un primer informe titulado Servicios ecológicos del verde urbano de Barcelona, realizado por el CREAF y financiado por el Ajuntament de Barcelona a finales de 2009. [segueix]

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *